Como han cambiado las cosas

La película Baraka consiste en un sin numero de paisajes alrededor del mundo, ya sea sobre religiones o creencias, la naturaleza, ciudades y entre otras muchas cosas. No tiene una narrativa, simplemente nos presenta lo que se sucede en distintas partes del mundo. Es decir, que es como un corto sobre la vida en el Planeta Tierra. Le presenta al espectador las bellezas de este planeta y de las personas que la habitan al igual que las cosas no tan buenas. 

Al no tener diálogo no crea ningún tipo de cuestionamiento al espectador. Esto es porque es mas informativo, le deja saber a otras personas como ciertas personas llevan a cabo sus vidas mientras lo mezcla con la naturaleza. En la primera parte de la película podemos observar distintas civilizaciones en medio de sus rituales y la verdad es impresionante. Desde la sincronización de los rituales hasta la vestimenta y los accesorios. En cierto aspecto se siente como los videos que ponen en los museos para ayudar a las personas que visitan a entender lo sucedido o para aprender sobre lo que están presentando.

En Baraka también se puede apreciar cómo las civilizaciones a través del tiempo han evolucionado. Esto es debido a la tecnología que el ser humano ha creado para facilitar su propia vida. Ya no tenemos que caminar porque tenemos distintos medios de transporte, no tenemos que cazar porque tenemos un supermercado que podemos encontrar comida. Pero también estoy clara que muchos no disfrutan de esta tecnología porque ellos son los que se encuentran en países que no están desarrollados y por lo tanto viven en miseria. Algunos viven mejor que otros pero es porque son de una forma afortunados.

De eso trata la vida acoplarse a ella o buscar mejorarla en donde mismo estas. Pensar mas allá de lo que uno puede hacer para crear grandes cosas como las civilizaciones anteriores hicieron pero adaptándonos a nuestros tiempos. La película no dice nada pero es exactamente lo que la hace única porque el mensaje es la belleza detrás de cada cosa. Ya sea la naturaleza, la tecnología o las civilizaciones antiguas, cada una tiene su belleza. Esta claro que el ser humano es capaz de crear grandes bellezas como al igual destruirlas, lo cual lo hace impresionante.

Comentarios

Entradas populares