El Diseño
El diseño es la posibilidad de generar una metodología basada en una experiencia subjetiva. Cada uno de nosotros creamos nuestra propia forma de diseñar. Muchas veces surge debido a un problema que existe que deseamos mejorar. Por lo tanto, creamos algún tipo de sistema u objeto para lograr mejorar o resolverlo. Cuestión de hacerle la vida más fácil al ser humano.
El diseño es algo bien amplio, en donde uno tiene todo el control y creatividad de crear lo que uno desea. No tiene ningún tipo de instrucción, por lo tanto, te permite experimentar con todo tipo de idea hasta llegar a la mas útil. Todo basado en la inquietud que encontramos en la sociedad que nos ayuda a inspirarnos a diseñar algo para nuestro bien. En el diseño todo tiene un propósito, aunque uno no lo pueda ver a simple vista, todo esta firmemente pensado y calculado.
Cada diseñador tiene su propia forma de diseñar. Tienen ese toque que los distingue de los demás haciéndolos únicos, lo cual presentan en todas sus obras. Otros son inspirados por diseños antiguos, los cual incorporan de forma moderna a sus diseños. Todo esto lo hacen satisfaciendo las necesidades del cliente y dejando fluir su creatividad. Esto es debido a que ciertos trabajos tienen ciertos pedidos el cual el diseñador debe incorporar en sus diseños y dejando que la creatividad fluya.
Los diseños a través del proceso de crear pueden ser alterados, esto es para poder llegar a uno mas practico. Pero esto es sin perder la esencia del diseñador. Es importante que los diseños sean una mezcla de las ideas del cliente y del diseñador, de tal forma que se complementen y se cree una verdadera obra de arte.
Comentarios
Publicar un comentario